Blogging tips

martes, 21 de octubre de 2014

Basta ya de manipular la #libertad y vida de las #mujeres.

Buenos días a tod@s, 

Hoy hemos decidido crear un post de opinión, hoy no os traemos looks, pero es que después de todas las noticias que se han ido sucediendo a  lo largo de estas últimas semanas en relación con la mujer y su carrera profesional o la conciliación de la vida laboral y familiar, queremos hacer una reflexión que para nosotras es importante transmitir, seguramente no consigamos nada, pero por lo menos defenderemos nuestra libertad como mujer de elegir en que momento queremos ser madres, porque ya.. lo que nos faltaba.

Lo que no entendemos muy bien es la postura de dos grandes empresas como Facebook y Apple, 
en lugar de ofrecer condiciones que favorezcan y concilien mejor la vida familiar, no, ¿para que?, es mejor que nos ayuden a congelar nuestros óvulos y ser madres cuando ya no entorpezca nuetra carrera, y ¿qué edad es esa, los 50, o mejor los 60?, es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

¿Para que pensar en ir a la raiz del problema? ¿porque no invertir en más medios donde la conciliación sea más fácil?.
Este gran problema se limita según ellos a decir que las mujeres con hijos son menos productivas, estamos hartas ya de escuchar lo mismo, de ganar menos, de que mujeres en edad fértil encontremos mil dificultades para encontrar trabajo porque no somos adecuadas, hartas de tener diferencias salariales.
Trabajamos igual o incluso mejor que muchos hombres, pero es que no es un caso de hombres y mujeres es un caso de personas y hay personas independientemente de su sexo que son más inteligentes, más eficaces y eficientes y más productivas que otras, pero eso no les importa a los empresarios, porque estamos en una sociedad de catetos subdesarrollados que en lugar de velar por las mejoras de su capital humano que es lo más importante que tiene una empresa, vela por sus beneficios a corto plazo, para poder conseguir amasar individualmente la mayor cantidad de riqueza sin tener en cuenta ningún beneficio social.

Pero la culpa de mucho de lo que pasa es de tener una sociedad machista y no con esto me refiero a los hombres ni muchísimos menos, porque hay muchas mujeres que son incluso más machistas, ahí tenemos a nuestra "querida" Mónica Oriol un supuesto modelo a seguir por muchas mujeres por conseguir no sabemos si con mucho esfuerzo o no, un puesto de responsabilidad que en muchas ocasiones está reservado solo a los hombres, y ahí la tenemos humillandonos y tirando por los suelos lo que tanto esfuerzo y lucha nos está costando conseguir y que aún hoy por hoy no tenemos al 100%, ¿es que ella no se siente mujer?, pero ya no solo mujer, persona, ¿que tipo de persona y encima siendo mujer es capaz de exponer de esa manera tan brutal ese tipo de pensamientos?, es que esto es inadmisible.

Nosotras queremos mandar un mensaje a todos estos empresarios y empresarias diciéndoles que la maternidad es algo que debe elegir la mujer y que si  es una persona eficiente en su trabajo no debería influir, ya que hay muchas personas que son inútiles y ahí están día a día robándonos y representándonos en cargos públicos.
Y otra cosa, que el futuro son las nuevas generaciones y que si se empeñan en que no podamos tener hijos, les diremos que los niños no crecen en los arboles y que estamos avocados a una despoblación total y por tanto una dependencia absoluta del mercado laboral exterior, que claro con estas condiciones estará "encantado" de trabajar en este país.

En fin, ahí dejo nuestra humilde opinión y no queremos dar una imagen de feministas, solo queremos defender la libertad individual de la persona sea del género que sea.

Nosotras somos empresarias y estamos empezando, ojalá nos fuera bien para poder formar una empresa que cuide y deje que sus trabajadoras sean madres cuando quieran para dar ejemplo a muchos de estos personajes.

Muchas gracias por leernos, si estáis de acuerdo por favor compartir o simplemente darnos vuestra opinión, porque ya está bien de tanta manipulación por parte de los gerentes de este y otros países y de las grandes empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario